Simuladores

 imprimir  |    ayuda en linea |    descargar manual

Simuladores

Este conjunto de simuladores están diseñados para ser utilizados por trabajadores, empleadores, organizaciones y, en general, todos los actores del mundo laboral; y permiten recrear, a partir de la información que proporciona el usuario, situaciones muy cercanas a la realidad laboral, si es que no son exactas, que permiten conocer, entre otras cosas, montos que deben pagarse en un finiquito, montos actualizados de deudas laborales, monto de la cuota cuando la indemnización por años de servicio se paga fraccionada, etc. Es del caso advertir que la exactitud de la información que proporcionan los simuladores dependerá de lo fidedigna que sea la información que ingresa al sistema el usuario.


  Simulador de Finiquito

Este simulador le permite calcular los montos que se deben pagar con ocasión del término del contrato, debidamente reajustados y con los intereses legales en caso que el pago no se efectúe al momento de la terminación del contrato. El simulador permite calcular beneficios tales como: remuneraciones adeudadas, indemnización sustitutiva del aviso previo, indemnización por años de servicio, feriado anual adeudado y el feriado proporcional.

+
  Simulador de Actualización de Deudas Laborales

Este simulador le permite calcular el monto actualizado de remuneraciones o indemnizaciones adeudadas, es decir, el monto original de la deuda más el reajuste correspondiente a la variación del IPC entre el mes anterior a aquel en que debió efectuarse el pago y el precedente a aquel en que efectivamente se realice y, además, el interés legal que corresponde aplicarse a partir de la fecha en que se debió pagar la remuneración o indemnización adeudada.

+
  Simulador de Actualización de Indemnizaciones Pagadas en Cuotas

Este simulador le permite calcular el monto que debe pagarse por concepto de reajuste e intereses cuando se ha convenido pagar en cuotas la indemnización por años de servicio. El cálculo puede estar referido al monto de una determinada cuota con sus respectivos reajustes e intereses o a la última cuota del acuerdo respecto de la cual se pactó agregarle los reajustes e intereses que no se pagaron en su oportunidad, correspondiente a las cuotas anteriores.

+
  Simulador de Actualización de Remuneraciones de Jornada Parcial

Este simulador le permite actualizar las remuneraciones devengadas por el trabajador durante la vigencia del contrato cuando se tiene pactada una jornada parcial de trabajo, para los efectos del cálculo de la indemnización por años de servicio. El simulador proporciona la remuneración promedio de las remuneraciones percibidas por el trabajador durante la vigencia de su contrato. Para estos efectos el simulador reajusta cada remuneración conforme la variación experimentada por el IPC entre el mes anterior al pago de la remuneración respectiva y el mes anterior al término del contrato.